lunes, 29 de abril de 2013

Atención al cliente, cliente satisfecho y los diferentes tipos de clientes que nos podemos encontrar.




 Atención al cliente.

Es el conjunto de actividades desarrolladas en la empresa para satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes incrementando su satisfacción.

Los objetivos prioritarios de satisfacción al cliente son fundamentalmente para lograr un óptimo funcionamiento, desarrollo y crecimiento de nuestra empresa.
Para ello debemos de:
    1. Ofrecer un servicio de calidad
    2. Satisfacer al cliente, ya que un cliente satisfecho repite, nos proporcionará mas ingresos y publicidad gratuita.



Para que un cliente esté satisfecho con el servicio que ofrecemos, debemos seguir una serie de normas:
   1. Saludar a los clientes y presentarse.
   2. Establecer contacto visual y sonreír de forma natural.
   3. Ayudar a sentarse moviendo la silla y acomodarles.
   4. Recoger sus abrigos y otras pertenencias.
   5. Entregar la carta a cada cliente,  abierta y a las mujeres primero.
   6. Dirigirse al cliente por su nombre si lo conoce, por ejemplo: Don Pedro.
   7. Estar atento a cualquier necesidad del cliente. 
   8. Mostrar paciencia con aquellos clientes que cambian de parecer o se toman mucho tiempo para hacer su pedido. Puede ofrecerles alguna sugerencia dependiendo de sus gustos.
   9. Al servir los platos, dígales que disfruten su comida.
   10. Durante la comida, asegúrese que todo esté correcto, y averigüe si sus clientes necesitan algo más y si la comida está a su gusto.
   11. Si un cliente se queja por algo, muestre interés y preocupación al respecto, trate de solucionarlo o informe a sus superiores.
   12. Cuando los clientes se vayan, agradezca su visita.
   13. Si le piden algo, en vez de decir "no hay problema", es mejor decir "con mucho gusto" o "encantado".




Para poder dar los tratos anteriormente desarrollados debemos tener en cuenta como es cada cliente.
¿Cómo pueden ser los clientes?









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